EJA – Estudio Jurídico Almagro, firma con más de 50 años de experiencia, con consolidada práctica en Derecho Mercantil, Societario, contencioso, Fiscal y Laboral, entre otras áreas, refuerza su vocación de servicio a sus clientes a través de una estratégica alianza con el despacho mexicano Hagerman Abogados. Hagerman fue fundado en 2003, tiene capacidad para prestar un servicio jurídico integral a sus clientes y una acreditada y amplia trayectoria en energía, infraestructuras y transacciones internacionales.
Ángel Rivas, socio de la firma ubicada en Madrid, considera que, gracias a este acuerdo, los clientes de EJA – Estudio Jurídico Almagro no solo continuarán beneficiándose de un asesoramiento legal 360 que les facilitará la información necesaria para una óptima toma de decisiones, sino que “a partir de ahora, damos un paso al frente con profesionales de máximo prestigio que ayudarán a representar los intereses de nuestros clientes en una jurisdicción tan compleja y atractiva en términos de negocio como la de México”.
“Nuestra implicación directa con los clientes garantiza un asesoramiento jurídico ágil, interactivo, eficaz, sólido e integral. Ahora, gracias a este importante acuerdo con los compañeros de Hagerman Abogados construimos un puente entre dos países con intensas vinculaciones históricas y enormes intercambios comerciales, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de obtener servicios jurídicos de la más elevada calidad técnica en México”, sostiene.
En la misma línea se pronuncia Martín Hagerman, máximo responsable de la firma mexicana, para quien esta alianza con EJA – Estudio Jurídico Almagro permite al despacho ofrecer a sus clientes un sólido puente hacia el mercado español que permita una mayor garantía de éxito en sus emprendimientos en España. “En un mundo cada vez más globalizado en el que la internacionalización de los negocios adquiere un rol protagonista, nuestros clientes demandan acciones integrales y conjuntas con una mayor cobertura geográfica. Por ello, poder ofrecer a estos una referencia de servicios jurídicos en España a través de una relación estable con un despacho español es un factor clave de nuestro plan estratégico para seguir acompañándolos en sus aspiraciones comerciales en el exterior”.
Cuestionado por el origen de esta unión estratégica, Hagerman apunta: “Las relaciones económicas entre España y México mantienen un sostenido crecimiento desde hace varios años, habiendo alcanzado elevadas cotas de intercambio y un también creciente número de empresas con intereses en ambos países. Este tipo de alianzas entre despachos surgen de la necesidad de dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas de nuestros clientes”.
Miembros de European Law Group
Con esta alianza, EJA – Estudio Jurídico Almagro amplía su red internacional estableciéndose como socio preferente de este despacho mexicano. EJA ya forma parte de ELG – European Law Group, una red con presencia en los mercados más importantes de Europa, así como en Israel.
“Nuestra vocación de acompañamiento a nuestros clientes nos ha llevado a ser miembros de European Law Group, una alianza pionera nacida en 1983 de la necesidad de ofrecer servicios jurídicos por todo el territorio europeo”, explica Rivas.
“Gracias a nuestra membresía en ELG, nuestros clientes disfrutan de una cobertura internacional en todas sus operaciones, con especialistas de primer nivel en el marco legal del país concreto donde se encuentre su necesidad jurídica; nuestro acuerdo con Hagerman ahonda en esta estrategia”, sentencia.
- Si lo deseas, puedes consultar este contenido íntegro El Confidencial Jurídico.
EJA – Estudio Jurídico Almagro